¿Qué significa vender un derecho de llave?

El derecho a llaves es un tipo de inversión inmobiliaria que consiste en comprar o arrendar el derecho de habitar una vivienda con los servicios que posee.

No debe confundirse el derecho a llaves con la adquisición del inmueble físico que aloja. Si solo se adquiere el derecho a llaves de un inmueble deberá realizar un contrato con el dueño del inmueble estableciendo las condiciones generales actuales y futuras en las que se podría celebrar una compraventa.

Regularmente se ofrece un derecho de llave para evitar los procesos de análisis con el banco o porque al propietario tiene una emergencia y requiere liquidez para cumplir con alguna otra obligación. Sin embargo es una transacción riesgosa ya que el banco no es notificado del cambio siendo el responsable de los pagos una persona de la cual el banco no tiene registro. Dejando muchas variables en el aire, como por ejemplo ¿Si la persona que se comprometió a seguir pagando las cuotas al banco ya no paga? ¿Si el que me dio el derecho se desaparece en el futuro? Y asi podríamos mencionar muchas preguntas para las cuales las posibles respuestas no representarían ninguna garantía para ambas partes.

Por eso te recomendamos realizar el proceso legal completo que podría evitarte serios dolores de cabeza en el futuro.